Presenta Cultura programa digital para la cuarentena

Comparte

A partir del 23 de marzo transmitirá diversas actividades que incluyen cuentacuentos, piezas de danza, lectura en atril y recorridos virtuales de museos, entre otras.

Comparte

Comprometida con la sociedad en la Jornada de Sana Distancia y también con el derecho a la cultura y al deporte de las y los mexiquenses, la Secretaría de Cultura ha preparado un programa digital para continuar con las alternativas de esparcimiento, vía tecnológica, en esta etapa de contingencia, se informa a través del comunicado 0676/2020.

Así, invita a seguir sus redes sociales, Facebook y Twitter: @CulturaEdomex, ya que a partir del 23 de marzo estarán transmitiendo diversas actividades que incluyen cuentacuentos, piezas de danza, lectura en atril, recorridos virtuales de museos, charlas, conciertos, consejos de alimentación y piscología, así como ejercicios para mantener el cuerpo en movimiento.

Todos los días, a las 9:00 horas habrá activación física, a las 11:00 consejos de nutrición y a las 18:00 horas tips psicológicos para pasar el tiempo en familia y para enfrentar esta situación.



Los eventos culturales cambiarán a diario y para iniciar, el próximo lunes, en el primer horario, presentarán ejercicios de activación física, posteriormente “La Ratita Presumida”, cuento con títeres, a cargo de Eduardo Sánchez Espinoza.

A las 12:00 horas, llega vía computadora o teléfono celular, la historia de Mario Vargas Llosa, “Travesuras de la niña mala”, leída por Cristina Román Sánchez. A las 17:00 horas, desde la comodidad del hogar, la familia podrá disfrutar de un recorrido virtual por el Museo de Arte Moderno.

Para cerrar el día, llegará el concierto del guitarrista Javier Hernández Tagle, quien con “Lo efímero de lo eterno”, dará un viaje por diversas épocas musicales.

El martes, la Compañía de Danza del Estado de México presentará “La Silla”, una coreografía de Carlos López, posteriormente, la cuentacuentos Elizabeth Mejía Guerrero deleitará a los espectadores virtuales con “Choco encuentra una mamá”.

Más tarde, puedes unirte a la charla “Arqueología en el Edoméx”, a cargo de Martín Mondragón, luego el recorrido virtual por el Museo-Taller “Luis Nishizawa” y, para cerrar el día, la plática “Mujeres en la música”, impartida por la soprano Jeorgina Tavira Medina.

El jueves llega la pieza “Pescador”, de la Compañía de Danza del Estado de México, coreografía de Yazmín Barragán. A las 12:00 horas, la lectura de “Las pulgas no vuelan”, que presenta José Luis Castro Díaz, mientras que a las 17:00 horas, es momento de reunir a la familia para el recorrido virtual “El Hombre Sol. Cosmovitral”.

Rumbo a WordFest 3.0, presentarán un Facebook Live en el que participan Mauricio Montiel Figueiras y Alejandro Borrego, con la charla “El libro electrónico: una alternativa para leer en casa” y en la tarde musical el concierto “Divertimento”, a cargo del Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura.

El viernes, Sandra Maricel García Sierra realizará la lectura en atril de “Jack y la muerte”, mientras que a medio día Lizzet Novia Rodríguez dará lectura a “La canción del grillo”.

A las 17:00 horas, la hora del té reúne a todos los de casa para el recorrido por el Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez”, y a las 19:00 horas la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerá un concierto.

El sábado, la Compañía de Danza del Estado de México compartirá la coreografía de Alberto Méndez, “Muñecos”, interpretada por América Díaz y Alejandro Pérez. También habrá el taller “Dibujo para principiantes”, con Juan Luis Rita.

La lectura teatralizada llega con “Poemas”, de Jarumi Mejía, y por la noche, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) dará un concierto sorpresa.