Cero tolerancia a saqueos en Nicolás Romero: alcalde

Comparte

Ya fueron detenidas dos personas que incitaban a saquear una tienda departamental

Comparte

Ante los saqueos de tiendas departamentales registrados recientemente en el Estado de México, la capital del país y Puebla, Armando Navarrete López, presidente municipal de Nicolás Romero, advirtió que no se tolerarán actos fuera de la ley, ni aquellos que busquen atentar contra el orden público.

En ese sentido y luego de que en otras localidades se han registrado incidentes que culminaron con el robo de productos de primera necesidad, aparatos electrodomésticos, dinero en efectivo y se causaron destrozos en instalaciones comerciales, el alcalde aseguró que en Nicolás Romero, nadie está por encima de la ley.

Armando Navarrete dejó en claro que se actuará con firmeza para sancionar a quienes pretendan cometer esta clase de ilícitos que constituyen un enorme abuso contra la población, toda vez que se realizan mientras se vive una contingencia sanitaria y las actividades económicas se han reducido en el país, como forma de prevenir contagios del coronavirus.

Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública informó que fueron detenidas dos personas que incitaban a saquear una tienda departamental ubicada en la zona de Manantiales, quienes reconocieron que al momento de su captura se encontraban por emprender tal acción, lo que se confirmó por las conversaciones de whatsapp y llamadas en sus teléfonos celulares, descubiertas por las autoridades, en las que se ponían de acuerdo con sus cómplices para el hurto.

Los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), misma que abrió la carpeta de investigación FAD/ADL/01/MPI/172/ 00146/2003, por la provocación de un delito y apología de éste.

Finalmente, Seguridad Pública Municipal destacó que mantiene una estrecha vigilancia en las zonas comerciales del municipio y lo continuará haciendo, para garantizar la tranquilidad de los habitantes y prevenir los saqueos en la localidad.