Fallece el sexto mexicano por COVID-19

Comparte

Era un hombre de 70 años, originario de San Luis Potosí

Comparte

Muere otra persona en México en las últimas 24 horas, como consecuencia del COVID-19, con lo que suman seis fallecimientos en el país por esta epidemia, informó en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Dio a conocer que se trata de un hombre de 70 años de edad, originario de San Luis Potosí, con antecedente de hipertensión y obesidad, quien tuvo contacto con una persona que había viajado a Estados Unidos, y que al contar con tres factores de riesgo (edad, sobrepeso y enfermedad) ocurrió el deceso.

Señaló que a la fecha se han confirmado 475 casos de COVID- 19 en el país, 2 mil 445 resultaron negativos y mil 656 sospechososos. La mayoría de los casos positivos se concentran en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey.  En contraparte, Tlaxcala no presenta todavía ningún positivo, si bien tiene 18 casos sospechosos.

Del total de personas que dieron positivo, solo 10 por ciento requirió hospitalización; 60 por ciento son hombres y 40 por ciento mujeres. Además 72 por ciento corresponden a casos importados (352), 23 por ciento son asociados a importación (110) y 3 por ciento a casos sin antecedentes de importación (13).