Con metro y medio de distancia diputados sesionarán en Fase II

Comparte

El congreso local sigue trabajando con guardias de trabajadores en las diferentes áreas.

Comparte

Pese a que se ha declarado la fase 2 de la contingencia sanitaria por el COVID-19 la Legislatura mexiquense sesionará este jueves a puerta cerrada y con restricciones de acceso al recinto legislativo.

Los coordinadores parlamentarios decidieron mantener la sesión citada para este jueves al mediodía donde prevén desahogar algunos dictámenes aprobados ya en comisiones y posiblemente presentar alguna nueva propuesta o punto de acuerdo.

El grupo parlamentario de Morena tiene previsto presentar una propuesta para enfrentar la contingencia sanitaria y establecer un programa de apoyo a las micro y pequeñas empresas, de preservación de empleos, la posible exención de impuestos, reactivar la construcción y apoyar la actividad comercial.

Se prevé que los 75 diputados sesionarán este jueves con el personal mínimo, a puerta cerrada y con medidas de higiene para seguir los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria señalada por las autoridades federales.

La semana pasada los legisladores establecieron un acuerdo de restricciones en el congreso local para disminuir el número de trabajadores que acuden al recinto legislativo, disminuir las actividades y cerraron algunas áreas como la estancia infantil, la Unidad de Asistencia Social, la biblioteca y el comedor.

Sin embargo el congreso local sigue trabajando con guardias de trabajadores en las diferentes áreas.

Armando Bautista, coordinador del PT en la Legislatura mexiquense confirmó que los diputados decidieron mantener la sesión de este jueves, apegados a los protocolos establecidos para la contingencia sanitaria.

En tanto el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el congreso local, Alfredo González anunció que presentará una iniciativa para enfrentar la contingencia sanitaria que incluye, en caso de una declaratoria de suspensión de labores declarada por el Gobierno federal, considerar un subsidio de carácter estatal para apoyar a las micro y pequeñas empresas.

También un acuerdo de preservación de empleos con exenciones tributarias, el pago de adeudos a las empresas mexiquenses por parte del Gobierno, un programa emergente de reactivación de la construcción para reactivar el empleo, entre otros planteamientos.

Previo a la sesión, los encargados de seguridad de la Cámara de Diputados entregan gel antibacterial a las personas, personal médico les toma la temperatura, pero no se permite la entrada al salón de plenos.