Nicolás Romero fortalece las acciones de salud contra COVID-19

Comparte

La propagación del coronavirus podría rebasar la capacidad del sistema de salud si no se toman medidas preventivas

Comparte

La suma de esfuerzos resulta vital para prevenir contagios por COVID-19, afirmó el alcalde de Nicolás Romero, Armando Navarrete, quien destacó que se tiene una estrecha coordinación con las instituciones de salud de los diferentes niveles de gobierno,al tiempo que se informa a la ciudadanía sobre las medidas preventivas que deben tomar.

En el marco de la Segunda Sesión del Comité Municipal de Salud se habló de las medidas para prevenir el contagio del COVID-19. Además se insistió en la importancia que tiene la ciudadanía en materia de prevención, ya que de seguir, adecuadamente, las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud se puede reducir significativamente el riesgo de contagio por coronavirus.

Los integrantes del Comité Municipal de Salud, compuesto por directores de área, miembros del cabildo y médicos, coincidieron en señalar que la población debe conocer y seguir las medidas preventivas, ya que de no hacerlo, la propagación del coronavirus podría rebasar la capacidad del sistema de salud.

Del mismo modo, se consideró que para el sector salud resulta de menor impacto que la pandemia tenga una larga duración, a que ésta sea de corto alcance, toda vez que se generaría una enorme demanda de espacios hospitalarios en poco tiempo, lo que complicaría mucho el servicio a los afectados.

Por su parte, el primer regidor, quien es médico de profesión, destacó que el gobierno municipal está al pendiente de la situación, ha adoptado acciones preventivas para apoyar a la población y ha reducido significativamente su actividad, con el fin de evitar exponer a contagios a los servidores públicos de la administración.

En tanto, el séptimo regidor, quien también es médico, resaltó el interés que el alcalde Armando Navarrete, tiene a favor de la salud de los ciudadanos y recordó que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número 10 de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, se capacitó a los cuerpos de seguridad y de emergencia para que sepan como actuar ante esta contingencia de salud generada por el Covid-19.

Cabe mencionar, que como parte de la sesión del comité de Salud, fue instalado el Comité Municipal de Vacunación y se analizaron otros temas como las acciones a seguir en lo que se refiere a embarazo en adolescentes, violencia sexual, vacunación antirrábica, esterilización de animales domésticos, el Sistema de Atención Gradual de Odontología, las actividades a desarrollar en las semanas de diabetes, corazón saludable y detección de crecimiento prostático.