Refuerza gobierno de Coacalco estrategia de Seguridad

Comparte

El alcalde Darwin Eslava anunció que durante el periodo de cuarentena se realizarán diariamente operativos para inhibir cualquier acto que incite al desorden y la violencia

Comparte

Con la llegada de nuevas patrullas y ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el gobierno de Coacalco reforzará los operativos en la localidad, con lo que se pretende concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar la cuarentena, además de disminuir el riesgo de actos ilícitos.

El alcalde Darwin Eslava anunció que durante el periodo de cuarentena se realizarán diariamente operativos para inhibir cualquier acto que incite al desorden y la violencia en territorio coacalquense; además, se llevan a cabo labores de perifoneo para informar a la población sobre las medidas a tomar para evitar el contagio del Coronavirus.

El presidente municipal recordó que durante el periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19, no se permitirán alteraciones al orden público de ninguna índole, por lo que llamó a la población a tener tranquilidad y denunciar posibles hechos delictivos.

Además, hizo hincapié en que la ciudadanía no participe en la organización de actos ilícitos que se hacen vía redes sociales, mismos que incitan a saquear centros comerciales, supermercados o tiendas de conveniencia.

Los operativos que ahora se realizan y serán aleatorios en hora y zona, forman parte del plan de prevención que se tiene en conjunto con la Policía Estatal y la Guardia Nacional para evitar cualquier altercado al orden social.

En los rondines de seguridad participaron 50 patrullas y 100 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, mismos que recorren todas las zonas del territorio municipal.

Para atender cualquier petición de seguridad de la ciudadanía, los números de la Central de Emergencia del C4 (55-1542-0169) se encuentran en operatividad las 24 horas del día.