Si necesitas un crédito del gobierno para tu negocio, aquí te decimos cómo conseguirlo

Comparte

Los interesados deben consultar la página oficial del IME http://ime.edomex.gob.mx

Comparte

El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) dio a conocer los requisitos para acceder a los diversos mecanismos de financiamiento que otorgará a los emprendedores, micros, pequeñas y medianas empresas, ante la contingencia sanitaria por Coronavirus.

A través del IME, la Secretaría de Desarrollo Económico informó que los apoyos se ofrecerán a través de dos programas: Microcréditos Edomex e Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional del Estado de México.

Para acceder a los mecanismos de financiamiento, los interesados deben consultar la página oficial del IME http://ime.edomex.gob.mx, dar clic en la imagen del programa de su interés y realizar su prerregistro.

En el caso del programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional del Estado de México, deberán descargar, llenar y enviar la cédula de validación al correo [email protected], para así recibir, posteriormente, en su correo electrónico los requisitos y los pasos a seguir para el mecanismo seleccionado. Cabe resaltar que todos los trámites son gratuitos.

El comunicado del IME también señala que es de gran importancia trabajar juntos y sumar esfuerzos, tal como lo instruyó el Gobernador del Estado de México, con el objetivo de mantener los empleos en micro, pequeñas y medianas empresas, así como en los entes económicos que tienen hasta 250 empleados.

El documento señala que el primer programa del IME, Microcréditos EDOMÉX, brindará apoyos monetarios a través de dos vertientes: grupo solidario e individual. Con montos de apoyo desde cuatro mil hasta 20 mil pesos, tasa de interés del cero por ciento y periodo de gracia de cuatro meses para iniciar el pago.

El IME indicó que el segundo programa, Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional en el Estado de México, brindará montos de apoyo de hasta cinco millones de pesos para capital de trabajo y activos fijos, con una vigencia de hasta cinco años para el sector comercio, servicios e industria.

Para capital de trabajo permanente el plazo a pagar es de 36 meses y para activos fijos hasta 60 meses con tasa anual fija, sin comisión por apertura ni penalización por prepago.