Malditas dudas

Comparte

¿Dónde están los cientos o miles de trabajadores que supuestamente despidió el alcalde de Toluca y que se manifestarían frente el palacio del Ayuntamiento?

Comparte

1.- ¿Quién es el diputado Nazario Gutiérrez? ¿Cuál es su origen? ¿A qué se dedicaba antes de entrar a la actividad política? ¿Cómo entró a la política? ¿Cuál es la opinión general sobre él en Texcoco? ¿Qué otra actividad económica tiene aparte de asalariado del Poder Legislativo? ¿Tiene otro tipo de ingresos? ¿A quién representa como diputado? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Forma parte de alguna empresa de transporte? ¿Por qué le preocupan tanto los intereses de los dueños del transporte público de pasajeros? ¿Es uno de los defensores del tarifazo?

*

2.- ¿Operan células del crimen organizado en Toluca? ¿Qué organización criminal es la que controla la plaza? ¿Desde cuándo? ¿Cómo fue que se hizo del control? ¿Hay una lucha sangrienta entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana? ¿Qué información tiene el jefe de la policía de Toluca al respecto? ¿Cuál es su estrategia para combatir las actividades de esas mafias? ¿Las está combatiendo realmente? ¿Cuántos puntos de venta de droga hay en la ciudad capital del Estado de México? ¿El crimen organizado requiere necesariamente de la complicidad de las autoridades para funcionar?

*

3.- ¿Con qué dinero se pagan las despensas y otros artículos que obsequiosos diputados locales y acaldes reparten entre sus votantes? ¿Las pagan de su bolsa o con recursos públicos? ¿O sea que “regalan” a la gente cosas que compran con el propio dinero del pueblo? ¿Eso es verdadera filantropía? ¿Son oportunistas buscando ganar simpatías? ¿Tan sencillo es engañar a los mexiquenses? ¿Si es verdaderamente ayuda desinteresada por que posan, se fotografían y lo difunden en comunicados oficiales y redes sociales?

*

4.- ¿Dónde están los cientos o miles de trabajadores que supuestamente despidió el alcalde de Toluca y que se manifestarían frente el palacio del Ayuntamiento? ¿Quién organizaba la manifestación de despedidos? ¿En verdad son cientos, miles, los trabajadores a los que Juan Rodolfo ha quitado el sustento? ¿Se ha exagerado? ¿Ya presentaron una denuncia ante la Secretaría del Trabajo?

*

5.- ¿Y para cuándo quedará el tren de la eternidad México-Toluca? ¿Por qué continúan tan lento en las obras? ¿Cuántos trabajadores siguen allí? ¿Qué es lo que falta? ¿Dónde están los vagones nuevecitos y tan caros? ¿Ya están todos pintarrajeados? ¿Quién va a pagar todo lo que se ha hecho mal?