Fallece por covid-19 policía municipal de Toluca

Comparte

El último reporte de la DGE notificó que en la capital mexiquense hay 32 decesos por covid-19

Comparte

A causa de covid-19 ha perdido la vida 32 personas en Toluca. Entre quienes han fallecido por este virus se encuentra el comandante Juan Carlos Osorno Corona, de la Policía Municipal de la capital mexiquense.

A través del comunicado Comunicado Núm. 0328/2020, el Ayuntamiento de Toluca dio a conocer que Osorno Corona trabajó por más de 17 años en la Dirección General de Seguridad Pública y que “pese a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas, como personal esencial trabajó hasta sus últimas fuerzas con la pasión que lo caracterizaba”.

El comandante fue ingresado al Hospital Regional por presentar los síntomas asociados a este virus, así como problemas respiratorios; sin embargo, continúa el boletín, “ni el diagnóstico temprano, el profesionalismo de los médicos o los tratamientos disponibles lograron salvar su vida”.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez compartió en su cuenta de Twitter la esquela correspondiente.

Cabe recordar que Toluca hay 754 casos confirmados acumulados, de los cuales 145 permanecen activos y que, debido a eso, continúa en semáforo rojo. Por lo tanto, la población no debe relajar las medidas de protección y sana distancia.