Emboscan a policías federales y estatales en Tejupilco

Comparte

El sur de la entidad registra presencia de grupos criminales

Comparte

La tarde de este lunes elementos de fuerzas federales y estatales repelieron una agresión de la que fueron objeto en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en el municipio de San Simón de Guerrero, sin que se hayan registrado muertos o personal con lesiones que ameriten hospitalización.

El contingente, integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado der México (SS) y Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), se dirigía a la capital del Estado y provenía de Amatepec, en donde se realizaron diversas diligencias ministeriales.

El ataque sucedió minutos antes de las 18:00 horas sobre la carretera federal Toluca-Cd. Altamirano a la altura del paraje Río Chilero, entre las comunidades de San Diego Cuentla y Tenería.

Al circular por ese punto, según información oficial, un convoy de unidades policiacas fue atacado a tiros. De hecho, en el punto quedó incendiado un vehículo Nissan Tsuru color vino.

Después del ataque, y a través de videos en redes sociales, se difundió el momento en el que los elementos bajaron de sus unidades para realizar un recorrido en la zona en busca de los responsables.

La Fiscalía mexiquense informó que hasta el momento y de manera preliminar se reportan dos personas detenidas, mismas que serán presentadas ante el Ministerio Público de la FGJEM para deslindar responsabilidades por estos hechos.