Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Comparte

Una de las extremidades de Christian Alfonso Rodríguez de Lumbre fue encontrada en la barranca conocida como “La Carnicería”

Comparte

Este martes, la Fiscalía General de la República dio a conocer que fueron identificados los restos de Christian Alfonso Rodríguez de Lumbre, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

A través de un informe a medios de comunicación, Omar Gómez Trejo, jefe de la Unidad para el Caso Ayotzinapa, dijo que luego de un análisis en la Universidad de Innsbruck, Austria, se determinó que los restos allá estudiados pertenecen a Christian Alfonso Rodríguez de Lumbre.

Christian Alfonso es el tercero de los normalistas que ha sido identificado y, de acuerdo con Gómez Trejo, el fragmento de una de sus extremidades inferiores fue encontrado en el paraje Barranca de la Carnicería, ubicado a 800 metros del basurero de Cocula.

“Este lugar no es el basurero de Cocula, ya que la barranca se encuentra a más de 800 metros de distancia de donde se crea la narrativa de ‘verdad histórica'”.

Gómez Trejo expresó que este hallazgo representa el fin de la “verdad histórica”, según la cual una parte de los 43 normalistas habían sido incinerados en el basurero de Cocula, de acuerdo con la versión del ex procurador Jesús Murillo Karam.

También mencionó que en 2014 y 2015 las autoridades de la ex PGR tomaban los micrófonos, y decían a las familias y a la sociedad que el caso Ayotzinapa estaba cerrado, a pesar de haber manipulado la información “la tortura de los posibles responsables, y el control de una mentira, con su historia del basurero y el río San Juan”.