Se cierra el camino, Peña sí podría ser investigado

Comparte

Con anterioridad, Santiago Nieto había reafirmado que ya se contaba con la presentación de denuncias a funcionarios públicos de la pasada administración.

Comparte

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, declaró que se llevan a cabo investigaciones referentes a temas de corrupción en gobiernos anteriores, específicamente en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.

A pesar de que aun no existe una investigación abierta contra el expresidente Peña, el titular de Inteligencia Financiera no descartó que si llegara a encontrarse implicado en alguna falta, será investigado de la forma correspondiente.

Según información del portal digital, Sin Embargo, en su despacho, donde está vetado el acceso de celulares y cámaras, Nieto aseguró que durante la Administración anterior “la corrupción era sistemática” y que se utilizaban las instituciones del combate a la corrupción para “extorsionar a empresarios y otras personas”.

Con anterioridad, Santiago Nieto había reafirmado que ya se contaba con la presentación de denuncias a funcionarios públicos de la pasada administración, como es el caso del ex director de Pemex, Emilio Lozoya; quien la semana anterior aceptó su extradición de España, y Rosario Robles, ex titular de Desarrollo Social.

De igual forma, en abril del presente año, Univisión dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que se revisaran los movimientos de las cuentas del expresidente Peña Nieto, así como las de su ex esposa, Angelica Rivera, e hijos; situación a la que el presidente López Obrador respondió haciendo mención a que no hay ninguna investigación abierta desde el gobierno federal contra el ex presidente.