Tren México-Toluca reúne de nuevo a López Obrador y Del Mazo

Comparte

El tren de 57.7 kilómetros podría entrar en funciones en 2023

Comparte

El gobernador del Estado de México y presidente Andrés Manuel López Obrador se reunieron la mañana de este lunes para revisar los avances del Tren México-Toluca, megaproyecto estandarte de la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. 

A diferencia del aeropuerto de Texcoco, proyecto que fue suspendido, las obras del tren continuaron. El presidente López Obrador informó que estaría en funciones en el 2023. Antes de la pandemia de covid-19 que impactó al mundo, el gobernador Alfredo Del Mazo informó que la construcción de esta obra estima la generación de más de 17 mil empleos directos y casi 30 mil  indirectos.

El Tren Interurbano tendrá una longitud de 57.7 kilómetros y cruzará los municipios de Zinacantepec, Toluca, Lerma, Metepec, San Mateo Atenco y Ocoyoacac en el Edomex, además de las delegaciones  Cuajimalpa y Álvaro Obregón. La relación entre ambos mandatarios ha sido estrecha.

Las reuniones entre ellos han sido gracias a los megaproyectos como el Tren Interurbano y el Aeropuerto Felipe Ángeles en Tecámac.