Jimenez Espriú deja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; llega Jorge Argenis Díaz Leal

Comparte

El mandatario federal explicó que hubo una diferencia con Jiménez Espriú por la operación de los puertos y aduanas.

Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la renuncia de Javier Jiménez Espriú como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien será sustituido por Jorge Arganis Díaz Leal.

“Estamos en la oficina en Palacio Nacional, quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes”, dijo a través de un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario federal explicó que hubo una diferencia con Jiménez Espriú por la operación de los puertos y aduanas.

“Tuvimos un diferendo que solo se da entre hombres libres y con criterio acerca de la operación de los puertos, el ingeniero Jiménez Espriú deben ser operados por la SCT y yo creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos y aduanas, y últimamente por la entrada de contrabando y droga, necesitamos, además de buena administración, requerimos de seguridad y protección, que por ese motivo se requiere del apoyo de la Secretaría de Marina”, refirió López Obrador.

Respecto a Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo titular de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, dijo tener mucha confianza en que hará un buen trabajo en la dependencia.

Jorge Arganis Díaz Leal, es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En 1963 inició su carrera en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas, posteriormente como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM.

Fue Asesor Técnico de la Dirección General de PEMEX, así como director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

De 1998 a la fecha, colabora en el Gobierno de la Ciudad de México, como Gerente General de la Planta de Asfalto, mientras que de agosto de 2002 a la fecha, como Director General de Obras Públicas.

Fue Coordinador General de la Asamblea de Generaciones y Consejero de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.