Aumentan casos de covid-19, pero Edomex se mantiene en semáforo naranja

Comparte

En las últimas 24 horas, se registraron 517 nuevos casos con respecto al jueves

Comparte

El Estado de México cierra la semana con un total de 52 mil 700 casos confirmados y 8 mil 94 defunciones, y se mantiene en semáforo naranja, de acuerdo con el reporte que este viernes dieron a conocer las autoridades de Salud.

En las últimas 24 horas, el número de pacientes que resultaron positivos al virus aumentó en 517 casos con respecto al jueves.

En el mismo lapso, otros 306 se mantienen como sospechosos. Desde que llegó la pandemia a la entidad, a la fecha se contabilizan 20 mil 703 casos sospechosos.

En cuanto a los decesos registrados, en más de cuatro meses 8 mil 94 mexiquenses han fallecido debido al covid-19. De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología, entre jueves y viernes se contabilizaron 71 personas más que perdieron la vida.

En contraparte, aumentó en 362 el número de personas que se recuperaron del covid. Actualmente ya son 29 mil 52 enfermos que lograron salir adelante.

La cifra de casos activos registró una disminución de 36, comparado con el jueves, de manera que 2 mil 62 personas se encuentran en esa condición.

En la conferencia de este viernes -que esta vez se realizó desde Puebla- el subsecretsrio de Atención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentó el semáforo epidemiológico que estará vigente a partir del próximo lunes, 3 de agosto.

En el mapa respectivo se observa que el Estado de México permanece en la fase naranja. Aún así, las recomendaciones de las autoridades es continuar con el lavado continuo de manos, respetar la sana distancia, el estornudo de etiqueta y el uso correcto del cubrebocas.