México suma 4,767 nuevos casos de covid, decesos aumentan en 266

Comparte

México se ha convertido en una de las naciones más golpeadas por el virus

Comparte

México reportó el lunes 4,767 nuevos casos confirmados de coronavirus elevando a un total de 443,813 la cifra de contagios, dijeron autoridades de salud.

Mientras tanto, la cifra de muertes relacionadas a la enfermedad se elevó en 266 a un total de 48,012 en el país latinoamericano, según las cifras oficiales.

México se ha convertido en una de las naciones más golpeadas por el virus, y a finales de julio desplazó al Reino Unido como el país con el tercer mayor número de muertes por el brote, solo por detrás de Brasil y de Estados Unidos.

Latinoamérica se convirtió la semana pasada en la región más afectada en el mundo por la enfermedad, pues tuvo un promedio diario de más de 80,000 nuevos casos en los últimos siete días y el lunes superó los cinco millones de contagios.

Según un conteo de Reuters, la zona ahora concentra un 27% de las infecciones a nivel global y un 29% de las muertes. [nL1N2F40A7]

Hasta ahora, la pandemia ha contagiado a 18.2 millones de personas y cobrado la vida de al menos casi 700,000 en todo el mundo.