Regreso a clases será el 24 de agosto y a distancia

Comparte

Las clases se transmitirán vía televisión y radio; conforme los estados vayan transitando al semáforo color verde podrán gradualmente iniciar clases presenciales.

Comparte

El 24 de agosto inicia formalmente y a distancia el ciclo escolar 2020-2021, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

El funcionario explicó que “por la pandemia no hay condiciones para hacerlo de manera presencial”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que conforme los estados vayan transitando al semáforo verde se podrán iniciar clases presenciales de manera gradual. 

Esteban Moctezuma explicó que para facilitar el acceso a los contenidos educativos se firmará un acuerdo de concertación con Televisa, Tv Azteca, Imagen y Milenio TV, con el que se garantiza una cobertura de 24 horas, siete días de la semana y con un horario de transmisiones de 8 a 19 horas.

El titular de la SEP aclaró que el esquema a distancia es oficial y tendrá valor curricular para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares, mismos que serán evaluados.

Para aquellos alumnos que no tengan acceso a televisión se dará servicio por radio, y se hará entrega de libros de texto, los cuales se distribuirían en tiempo y forma.

Moctezuma Barragán informó que se transmitirán 4 mil 500 programas en diversas lenguas indígenas, para Pre Escolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato y todas las transmisiones contarán con el servicio de traducción en lengua mexicana de señas y los libros se publicarán en braille y macrotipo.

Moctezuma reconoció que los maestros y maestras son insustituibles, pero ante las condiciones actuales, es importante garantizar la salud de estudiantes y personal educativo. 

Aseguró que los docentes mantendrá sueldo y prestaciones vigentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que antes del 24 de agosto se darán a conocer los detalles del plan de regreso a clases, como lo son horarios y canales de transmisión.

Agregó que desde este lunes 3 y hasta el 23 de agosto, el titular de la SEP estará informando sobre el avance del plan de 5 a 6 de la tarde.