Nicolás Romero único municipio del Edomex con certificación de apertura rápida de empresas

Comparte

Dicha certificación fue otorgada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Comparte

La administración municipal de Nicolás Romero es la única en el Estado de México y la séptima a nivel nacional, en contar con certificación vigente del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), luego de cumplir cabalmente con todos los estándares de calidad, para otorgar licencias de funcionamiento en tan sólo 3 días, en los denominados giros de bajo riesgo.

El presidente municipal dijo que Nicolás Romero, obtuvo este importante reconocimiento, al manejar de forma eficiente y eficaz la expedición de dichos documentos, a través de una ventanilla única y con un solo formato, lo que contribuye a alentar la inversión privada, así como la generación de empleos para los nicolásromerenses.

Dicha certificación fue otorgada por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía del Gobierno de México.

Gracias al trabajo realizado pro la dirección de Desarrollo Económico de Nicolás Romero, con esta certificación quedaron atrás los tiempos en que los engorrosos trámites obstaculizaban la apertura de empresas, pues ahora se puede tener una licencia de funcionamiento en tan sólo 72 horas, lo que abona a consolidar a Nicolás Romero como un municipio con desarrollo.

Cabe mencionar, que la certificación obtenida por el gobierno municipal, expedida por la CONAMER, tiene una vigencia del 1 de julio de 2020 al 31 de julio de 2022 y es resultado de una exhaustiva evaluación a la que fue sometido el funcionamiento del módulo del SARE, por medio del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).

De esta manera, se ratifica el compromiso del alcalde Armando Navarrete, con la transparencia, la simplificación de trámites, el combate frontal a la corrupción y la rendición de cuentas desde el gobierno municipal.