Localizan a familia de menor atendido tras accidente en la México-Toluca

Comparte

El niño se llama Alexander y tiene 11 años

Comparte

Luego de varias horas en calidad de desconocido, los familiares del pequeño atendido en el Hospital para el Niño, tras el accidente ocurrido en la carretera México-Toluca, lo identificaron, se llama Alexander y tiene 11 años de edad.
 
Tras la valoración médica, los especialistas se percataron que, además de una herida en el pie derecho, lesión derivada del siniestro ocurrido la madrugada del martes 11 de agosto, Alexander presentaba una discapacidad que le impedía comunicarse, parálisis cerebral, hecho que hacía imposible obtener datos como su nombre y manera para contactar a su familia.
 
“No se ha logrado entablar una comunicación con el paciente, dentro de esta parte y por la herida que tiene justamente en el pie, no se ha tratado de poner a deambular, pero sus piernas son muy delgadas, esto significa que muy probablemente sea una persona que no deambula”, informó el Doctor Lenin Ortiz Ortega, Director del Hospital para el Niño del IMIEM.
 
En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una ficha para la búsqueda y localización de los familiares de Alexander, a través del Programa para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, no Localizadas, Ausentes y Extraviadas (ODISEA), y así sus familiares se pusieron en contacto con él.
 
El menor fue reconocido por sus familiares, quienes siguieron con el protocolo de identificación y acreditación de su parentesco con el pequeño.
 
Derivado de lo anterior también se supo que Alexander tiene una hermana de cinco años de edad, Lesly Betsabé, quien fue atendida en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y ya fue dada de alta, ambos viajaban con su madre, quien se encuentra hospitalizada en una clínica del IMSS donde es atendida.
 
El Director de este Instituto de Salud Infantil detalló que Alexander se encuentra en el área de Urgencias pediátricas, y continúa con tratamiento basado en antibióticos para evitar posibles cuadros de infección.
 
Cabe recordar que el accidente donde Alexander y su hermana resultaron lesionados ocurrió cerca de las 2:15 horas del martes 11 de agosto, en el Kilómetro 37.5 de la carretera México-Toluca, en Ocoyoacac.
 
El saldo fue de 15 personas fallecidas y una veintena de lesionados, seis de los cuales aún reciben atención médica en hospitales del Estado de México.