Toluca gana, pero sigue sin convencer

Comparte

Si no es por los penales el partido habría sido aburridísimo.

Comparte

Con penales, decisiones polémicas del arbitraje y una defensa que no con vence el Toluca derrotó 1-2 a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco. Con todo, el silbante Luis Enrique Santander dejó de marcar un claro penal más a favor de los Diablos, al 61’, por patada de Lorenzo Reyes sobre Alexis Canelo.

Era un partido a matar o morir para ambos conjuntos, por la urgencia de sumar para salir de la parte baja de la tabla, lo que derivó en un encuentro dinámico, de ida y vuelta.

Los Diablos abrieron el marcador, luego de una falta de Angulo sobre Alexis Canelo dentro del área; la acción se revisó en el sistema de video arbitraje para que se señalara el penal. 

Lo ejecutó el propio Pedro Alexis Canelo, para poner el 0-1 al 22’ con tiro de derecha, potente y colocado, inalcanzable para Camilo Vargas.

Pero Atlas consiguió pronto la igualada, también por la vía del penal. Con tiro de pierna zurda, Víctor Malcorra superó el lance de Luis García, para el 1-1 al 27’.

El cierre del primero tiempo registró aún un tiro al poste de Isijara y una opción para Alan Medina, pero en esta última el achique de Vargas fue efectivo, y la acción no tuvo mayores consecuencias.

El segundo tiempo arrancó con dinámica y opciones de ambos bandos, pero el arco se abrió de nuevo con un tiro penal, luego de que Germán Conti se llevó a Alexis Canelo.

Lo cobró Rubens Sambueza para el 2-1 al 55’. El capitán Diablo lo tiró engañando a Camilo Vargas, suave, por el centro, para definir. 

La polémica se hizo presente al 61’, con una clara patada de Lorenzo Reyes sobre Canelo dentro del área. Incluso luego de revisar en el VAR, el silbante no lo señaló.

El arquero Camilo Vargas salvó sobre la línea en un remate de cabeza de Michael Estrada al 66’.

Todavía en tiempo de reposición, los Diablos tuvieron una opción, en desborde de “Dedos” López, quien llegó a línea de fondo, pero la barrida de Hugo Nervo evitó el centro y mantuvo seguro el arco rojinegro.

Con el triunfo, los Diablos suman 3 valiosos puntos, para llegar a 6 en su cosecha. El domingo, en el cierre de la semana doble, reciben a Tigres

  • Estamos hablando de