Se estabilizan contagios de covid en Edomex, 147 este lunes

Comparte

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a celebrar fiestas patrias desde casa.

Comparte

Foto: redes.

Las cifras de contagios por coronavirus en el Estado de México este lunes disminuyeron luego de que ayer domingo se presentara un aumento; hoy –según cifras federales–  se registraron 147 casos y 31 fallecimientos.

La disponibilidad hospitalaria en camas generales es de 63%; llama la atención la disponibilidad, según se observa en las gráficas presentadas durante la conferencia diaria a propósito del covid, en los estados de Chiapas y Campeche, que se indica es de 94%. 

La disponibilidad de camas con ventilador para casos críticos es de 72%, en este caso, son Chiapas y Morelos las que tienen mayor disponibilidad: 97% y 92%, respectivamente. 

En los municipios –según datos de la secretaría de Salud del Estado de México– Ecatepec mantiene el mayor número de defunciones con un acumulado de mil 25, seguido por Toluca, con 776 y Naucalpan con 508.

En el panorama nacional se registraron 671 mil 716 casos confirmados acumulados, 26 mil 462 activos, 78 mil 550 sospechosos y 71 mil 49 defunciones; este día se presentaron 3 mil 335 casos y 228 fallecimientos. 

En la conferencia de prensa diaria participaron Miriam Veras, directora general del Centro Nacional para a Salud de la Infancia y la Adolescencia y Santa Ceballos, directora de la Vigilancia Epidemiologica de las enfermedades trasnmisibles, quienes hablaron de los casos de sarampión en el país; Ceballos dijo que en lo que va del años se presentaron 196 casos,11% menores de edad, tres de ellos en personal de salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que existe un riesgo de que se relaje el confinamiento durante las fiesta patrias, por lo que llamó a celebrar desde casa.