Se dice que

Comparte

Mantener la mayoría en la Cámara Baja del Congreso de la Unión es vital para la gobernabilidad del país y la consecución de la 4T. Perder una sola de las 49 curules que hoy tienen sería un mal resultado

Comparte

El presidente López Obrador necesita que MORENA y sus aliados –PT y PES– ganen en los 41 distritos electorales federales del Estado de México en las votaciones del próximo año. Mantener la mayoría en la Cámara Baja del Congreso de la Unión es vital para la gobernabilidad del país y la consecución de la 4T. Perder una sola de las 49 curules que hoy tienen sería un mal resultado. Lo que pase en los 45 distritos locales y los 125 ayuntamientos le es prácticamente irrelevante. 

*

Miente el ayuntamiento cuando niega que el Cosmovitral haya estado en el centro de una disputa litigiosa. Claro que sí, fue este gobierno el que lo señaló como garantía en un juicio de embargo, cualquiera con acceso al expediente puede corroborarlo. Cuando alguien les hizo ver el tamaño de su dislate, señalaron otro bien, un terreno en el poniente de la capital. ¡Tantita… honestidad, por favor!

*

Hay indicios para suponer que las intenciones de Gerardo Pliego de competir una vez mas por la alcaldía de Toluca como candidato del PAN son inciertas. Se dicen muchas cosas que quizá tengan un origen mal intencionado, pero es notorio que la intensidad, por no decir el ánimo, del empresario decayó desde hace semanas. Súbitamente perdió la capacidad crítica con el gobierno en curso y al alcalde no lo toca ni con el pétalo de una flor. Quizá en su conducta estén influyendo razones personales más que políticas. ¿Será?

*

Quién iba a pensarlo, pero ahora resulta que una de las mentes brillantes del priismo ahora asesora a un sector dominante del morenismo mexiquense. La cercanía entre el exgobernador Emilio Chuayffet y el hoy senador Higinio Martínez es añeja y pública. Muchos pensaban que Emilio se había retirado de la actividad política, pero no es así, es el consejero que le habla al oído al líder histórico del GAP. Entre sus recomendaciones, hay quien así lo afirma, estuvo la de aprovechar la experiencia del exrector y exsecretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, que hoy se viste de guinda. Todo está conectado.

*

Al Fiscal General de Justicia le cayó mal la desaprobación pública que hizo el gobernador del desalojo de las okupas feministas de la Visitaduría de Ecatepec. Quizá sí fue rudeza innecesaria. El Fiscal es autónomo y el periodo para el que fue designado concluye hasta 2023, no se irá antes, causaría más perjuicios que beneficios. Así que todos a sacudirse el polvo, componer la forma y a seguir adelante.