41 diputados y 84 empleados del Senado diagnosticados con covid-19

Comparte

A la fecha, 31 de ellos ya superaron la enfermedad y nueve están en recuperación

Comparte

41 diputados federales de distintos partidos políticos fueron diagnosticados con civid-19. Además, el grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) informó que uno de sus legisladores, Miguel Acundo, murió a causa de dicha enfermedad. En la cámara alta, 84 empleados también resultaron positivos.

Situación actual

De acuerdo con el medio Sin Embargo, 31 de ellos ya superaron la enfermedad y nueve están en recuperación. Entre los contagiados se encuentran los panistas Karen González, Luis Mendoza, Daniel Martínez, Jorge Espadas, Carlos Castaños y Xavier Azuara, Vicepresidente de la Mesa Directiva.

Una lamentable muerte

El grupo parlamentario del PES lamentó el fallecimiento del diputado Miguel Acundo quien estaba hospitalizado desde el 22 de agosto en Ciudad de México, donde murió por las complicaciones de la enfermedad.

En el Senado no están mejor

La mesa directiva del Senado de la República informó que del 1 al 11 de septiembre se aplicaron mil 251 pruebas diagnósticas de Covid-19, de las cuales 84 resultaron positivas. El personal contagiado fue enviado a sus hogares para seguir el tratamiento.