Hasta final de mes será el tercer informe de gobierno de Del Mazo

Comparte

Posterior a la entrega, la Legislatura local prevé las comparecencias de los secretarios del gabinete en la primera semana de octubre

Comparte

Entre el 28 y el 29 de septiembre podría llegar al Poder Legislativo mexiquense el tercer informe de actividades del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, explicó que hasta el momento les han señalado que la entrega podría ser en esas fechas. Sin embargo, no les han precisado si será por escrito, o si el mandatario estatal podría acudir al Congreso local.

Los dos años anteriores el jefe del Ejecutivo estatal envío sus informes por escrito, a través del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna.

En estos momentos la Constitución estatal permite que el gobernador en turno entregue su informe personalmente o por escrito.

Morena ya presentó dos iniciativas para establecer desde la carta magna la obligación de que el mandatario estatal acuda al Congreso local a entregar su informe anual de labores. De hecho, el año pasado, la oposición encabezada por dicho partido advirtió que sería un gesto de cortesía política que el gobernador acudiera al congreso.


Alfredo del Mazo inició su gestión un 15 de septiembre del año 2017 y este año ha llegado a la mitad de su gobierno


Posterior a la entrega, la Legislatura local prevé desahogar la glosa del informe, es decir, las comparecencias de los secretarios del gabinete en la primera semana de octubre.

De acuerdo con la ley, el mandatario en turno tiene todo el mes de septiembre para rendir su informe de labores.

Alfredo del Mazo inició su gestión un 15 de septiembre del año 2017 y este año ha llegado a la mitad de su gobierno.