Realiza Nicolás Romero festejos patrios de forma virtual

Comparte

Tras la interpretación del Himno Nacional Mexicano, se realizó una proyección de video maping, sobre el edificio de gobierno, que incluyó un recorrido histórico desde los orígenes del municipio.

Comparte

Al encabezar la conmemoración por el 210 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México, el alcalde Armando Navarrete López, expresó el orgullo de ser mexicanos y de pertenecer a Nicolás Romero durante el festejo virtual que se llevó a cabo para celebrar estás fiestas patrias.

Durante la transmisión del festejo por las redes sociales oficiales del gobierno municipal, mismo que fue seguido por más de 20 mil familias de la demarcación, Armando Navarrete dijo que la pandemia hizo que estás fiestas patrias se celebrarán de manera diferente, por lo que para evitar aglomeraciones y contagios del virus SARS-CoV-2 no se realizaron festejos masivos.

En su mensaje, previo a salir al balcón de Palacio Municipal para dar el tradicional Grito de Independencia,  Armando Navarrete dijo: “Somos un gran municipio y juntos vamos saliendo de esta situación provocada por el Covid 19, ya todos conocemos las medidas de prevención, apliquémoslas para nuestro bien y de nuestros seres queridos”.

Al recibir el lábaro patrio de parte de la escolta conformada por elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos, Armando Navarrete, llevó a cabo la arenga y el tradicional grito de independencia, para después hacer  sonarla campana ubicada en el balcón de Palacio Municipal.

Tras la interpretación del Himno Nacional Mexicano, se realizó una proyección de video maping, sobre el edificio de gobierno, que incluyó un recorrido histórico desde los orígenes del municipio, hasta la época actual, mostrando la evolución y progreso de Nicolás Romero, así como los símbolos patrios, al igual que las efigies de los principales próceres de la Independencia, además de fuegos artificiales que estallaron e iluminaron el cielo del primer cuadro del municipio.

Finalmente, la celebración contó con la participación de la cantante vernácula Gisela Del Rocío “la voz de terciopelo” y por la mañana del 16 de septiembre, se colocó una ofrenda floral en el Jardín Hidalgo, en memoria de Don Miguel Hidalgo y Costilla, considerado como el padre de la patria.