Localizan sin vida a Mauricio Tobón; “por lo menos lo encontraron”, expresa su familia

Comparte

Héctor Mauricio, un músico de 34 años, fue desaparecido el 29 de agosto. 19 días después de ese hecho, su familia acudió a reconocer su cuerpo sin vida en el Servicio Médico Forense de Lerma

Comparte

El 29 de agosto, los padres de Héctor Mauricio Tobón Bravo reportaron a su hijo como desaparecido. Este jueves, es decir 19 días después de ese hecho, el joven fue localizado sin vida en el municipio de San Mateo Atenco.

“Ya su cuerpo fue encontrado. De hecho ya estamos por salir de Sauces para llevarlo a nuestra tierra, ya fue localizado, ya fue identificado y pues ya nos vamos”, dijo su padre Mauricio Tobón Ramos.

Te recomendamos: Aquí nos faltan más; 3 mil 867 desaparecidos en el Edomex

Apenas el pasado ocho de septiembre su familia se manifestó frente al Palacio de Gobierno, en Toluca, para pedir apoyo del ejecutivo estatal, ya que aun cuando la Fiscalía mexiquense investigaba el caso, no veían avances.

Ese 29 de agosto Héctor volvía a casa de sus padres luego de haber acudido a una fiesta en Metepec. “Desde ese momento ya no supimos nada de él. En su celular se ve que su última conexión fue a la 1:55 de la mañana y ya no hay rastro, no le entran llamadas ni mensajes”, señaló en esa ocasión el señor Mauricio.

El día que Héctor, que era un músico de 34 años de edad, fue desaparecido viajaba en un vehículo Toyota, Corolla color vino con placas de circulación NRS-73-58. El auto todavía no se ha localizado.

Solo dos días después de su manifestación en Toluca, la familia recibió noticias sobre la aparición de un cuerpo que había sido localizado en San Mateo Atenco; pero debido al estado en el que se encontraba no se podía precisar si se trataba de Héctor Mauricio.

Las pruebas periciales se encargaron de confirmar que ese cuerpo era del de Héctor. En ese momento sus familiares tuvieron que reconocer el cuerpo en el Servicio Médico Forense de Lerma.

“El acta dice que fue localizado en San Mateo Atenco. A mí me avisaron [que] tiene menos de ocho días, pero hasta que se hicieron las pruebas periciales, ayer, ya salió todo positivo”.

Hasta ahora, la familia desconoce los avances de la investigación. Dicen que solo la Fiscalía cuenta con los datos que indiquen lo que pudo haberle pasado a Mauricio: “nosotros ya aportamos lo que nos pidieron y pues no se qué siga, qué proceda. Lo que se tenía que hacer ante la Fiscalía ya lo hicimos, en este momento pues ya nos vamos, ya nos están esperando con la carroza”.

Mauricio Tobón Ramos manifestó sentirse tranquilo al igual que la familia, “por lo menos lo encontraron. Ya tenemos la certeza de que es él, lo demás lo tendrá que hacer la autoridad correspondiente y pues a ver qué sigue”.

Lee: Tres de cada diez desaparecidos en Edomex acaban en fosas comunes