Cae presunto implicado en homicidio de Edgar Villalba

Comparte

En agosto la Fiscalía mexiquense anunció una recompensa de 500 mil pesos por este sujeto que fue detenido este martes en Puebla

Comparte

Hueman Rendón Valente, a quien se buscaba por su presunta participación en el homicidio de Edgar Villalba, fue detenido en Puebla durante la tarde-noche de este martes, informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Lee: Ofrece Fiscalía recompensa por Hueman Rendón

Hace un mes, la FGJEM ofreció una recompensa de 500 mil pesos a quien ofreciera datos que llevaran a la captura de Rendón Arenas, vinculado con la desaparición de Edgar Villalba, quien fue desaparecido en la localidad de San Luis Obispo, en Toluca, el 22 de abril de 2019.

Un boletín emitido por la Fiscalía mexiquense detallaba que Hueman Valente Rendón tiene 46 años de edad, mide 1 metro con 70 centímetros, aproximadamente, y su tez es morena clara.

En julio, la FGJEM ya había informado acerca de la detención de Juan Antonio “N”, otro de los presuntos implicados en la desaparición de Edgar que ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez.

En ese momento, la FGJEM vinculó a proceso a este sujeto y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, así como una medida cautelar de prisión preventiva. Dicho plazo está por cumplirse.

El pasado 18 de septiembre, Edgar Villalva fue localizado tras 512 días desaparecido. Sus hermanas reconocieron su cuerpo que se encontraba en el las instalaciones del Servicio Médico Forense.