Implementa Nicolás Romero acciones contra la violencia de género

Comparte

El gobierno local, en coordinación con autoridades federales y estatales, fue pionero en el país al poner en marcha el programa Puerta Violeta.

Comparte

El gobierno de Nicolás Romero ha implementado más de 20 acciones con perspectiva de género para brindar apoyo a las nicolasromerenses, con el propósito de refrendar su compromiso por trabajar a favor de los derechos de las mujeres, así como de mantener la política de cero tolerancia a la violencia de género, por lo que a la fecha la administración 2019-2021.

En el marco del Día Naranja, el presidente Armando Navarrete, dijo que el gobierno municipal vela por los derechos de la mujer y muestra de ello es que Nicolás Romero fue el primer municipio de la entidad mexiquense en realizar reformas su Bando Municipal para establecer severas sanciones en contra de quienes ejerzan violencia de género.

Además precisó que el gobierno local, en coordinación con autoridades federales y estatales, fue pionero en el país al poner en marcha el programa Puerta Violeta, donde se atiende a las mujeres violentadas, se les brinda refugio y asesoría, así como apoyo psicológico, poniéndolas a salvo de sus agresores.

Añadió que la actual administración 2019-2021 cuenta con la aplicación “Botón Violeta Mujer Protegida”, la cual ante cualquier riesgo puede ser accionada desde un teléfono móvil para recibir la intervención inmediata de la policía, además se crearon instancias como la Unidad de Género, el Instituto de la Mujer y el Ministerio Público Especializado (AMPEVFSYG) para brindar apoyo a las mujeres de la demarcación.

El alcalde dijo que se impulsan en el municipio programas que mejoran la calidad de vida de las mujeres, como el seguro médico “Juntos Por Tu Salud,” la apertura de las Casas Naranja, ciclos de talleres y conferencias, cursos de defensa personal, así como la creación de la Policía de Género.

Para brindar mayor seguridad a las nicolasromerenses, se llevan a cabo patrullajes permanentes en zonas de incidencia delictiva donde se registran más ataques contra mujeres y se colocan luminarias para la prevención situacional de delitos que las agravien. Además, Nicolás Romero esta a la vanguardia en acatar las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), en materia de género.