El Señor del Huerto, el santo patrono de los políticos mexiquenses

Comparte

La imagen no está asociada o dedicada a ningún sector en particular

Featured Video Play Icon
Comparte

Fotos: Jesús Mejía.

El señor del Huerto es el santo patrono de los políticos, dicen algunos, porque hasta su santuario han llegado varios para presentarle sus proyectos y pedir su bendición en tiempos de campaña, aunque en realidad –explica Jorge Alberto Navarrate, rector del santuario– la imagen no está asociada o dedicada a ningún sector social o político en particular, pero “hay personas que en el sentido de la fe se acercaron a proponerle, en la oración, sus proyectos e inquietudes”.

En este año, la celebración de el señor del Huerto no tuvo músicos ni danzantes en al atrio del templo, ante la nueva normalidad que se vive con la contingencia sanitaria, el acceso para los fieles que llegaron fue limitado, además debieron cumplir con medidas de seguridad: uso de gel antibacterial y sana distancia al interior del recinto.  

El Santuario del Señor del Huerto se ubica al noroeste del Estado de México, en Atlacomulco, a una hora de la capital mexiquense y aunque debido a la contingencia sanitaria por covid-19 las celebraciones se realizaron vía redes sociales, sí hubo un breve recorrido el pasado 20 de septiembre.

https://business.facebook.com/AlfaDiarioMx/videos/771232320113071/?v=771232320113071

Esta fiesta eucarística representativa del municipio ha trascendido de generación en generación para pobladores de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Toluca, Jocotitlán, Jilotepec.

En esta ocasión, al menos Enrique Vargas del Villar, actual alcalde de Huixquilucan por el Partido Acción Nacional, anunció en sus redes sociales que visitó el santuario.

  • Estamos hablando de