Huixquilucan en los primeros lugares por tratamiento de pandemia

Comparte

Se diseñaron campañas de información para personas con discapacidad auditiva, autismo y en otomí.

Comparte

Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan ocupa el primer lugar en el Estado de México y  tercero a nivel nacional en medidas establecidas contra la pandemia por covid-19, señaló la vicepresidenta de la Comisión de Salud, María Eugenia Torres Pérez de Tejada.

Detalló, que desde la tercera semana de marzo, el gobierno municipal inició con acciones contundentes para prevenir la propagación del coronavirus, mismas que siguen realizándose.

Entre las que destacan las líneas telefónicas para brindar atención psicológica a jóvenes y adultos mayores, así como para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Además del equipamiento a las ambulancias para realizar traslados de pacientes positivos de Covid-19; también se le otorgaron kits de protección al personal médico, paramédicos, protección civil, policías, bomberos, centro de mando, fugas de agua, servicios públicos e Imagen Institucional.

Se diseñaron campañas de información para personas con discapacidad auditiva, autismo y en otomí. Asimismo, se mantuvo informada a la población a través de las redes sociales del municipio, en las que se publicaron recomendaciones y avisos en general.

Además se realizaron directorios de establecimientos de diferentes giros, así como de profesores para clases particulares o de regularización.