Toman protesta a nuevos vocales de la Procuraduría del Colono en Edomex

Comparte

la Procoem es un organismo público descentralizado del gobierno del Estado de México, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Comparte

En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), el Director General de Control y Seguimiento de la Gestión de la Secretaría General de Gobierno y Presidente Suplente del Consejo Directivo, Gustavo Salvador Fuentes Mota, tomó protesta a los nuevos vocales representantes de las Secretarías de Finanzas, Comunicaciones y Obra Pública del Gobierno del estado.

Gustavo Salvador Fuentes Mota destacó que el pasado 21 de agosto del presente año se publicó en la Gaceta del Gobierno el Decreto del Ejecutivo estatal por el que se crea la Procuraduría del Colono del Estado de México, en el que se estableció la inclusión de estas tres Secretarías al máximo órgano de Gobierno.

En su oportunidad, el titular de la Procuraduría del Colono, Jorge Adolfo Hughes Pérez, informó que la Procoem es un organismo público descentralizado del gobierno del Estado de México, con personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la Secretaría General de Gobierno.

Fue creado para colaborar en la atención a las necesidades de desarrollo del colono mediante la participación ciudadana y proponer al Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, las políticas públicas y estrategias que deriven de la participación ciudadana.

Señaló que se ha desencadenado una diversidad de problemáticas en materia condominal, entre las que se encuentran la irregularidad en su administración, el uso indebido de áreas comunes, el incumplimiento de obligaciones condominales, así como la instalación de establecimientos comerciales irregulares y la invasión a la propiedad.