Lamenta clase política muerte de Mario Molina, Nobel de Química mexicano

Comparte

Hombres, mujeres, de izquierdas, de derechas, presidente y expresidentes se unieron en Twitter a las condolencias

Comparte

La muerte de Mario Molina, único premio Nobel de Química mexicano, unió al menos en la tristeza a la clase política mexicana. Hombres, mujeres, de izquierdas, de derechas, presidente y expresidentes se unieron en Twitter a las condolencias por la pérdida de uno de los científicos más importantes que ha dado el país. 

Luego del anuncio por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, políticos de los tres poderes lamentaron la pérdida y resaltaron su obra. Entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador quien lamentó “el fallecimiento del doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez, destacadísimo científico mexicano, defensor del medio ambiente y Premio Nobel de Química. Mi abrazo a familiares y amigos.”

Además del presidente, funcionarios como el canciller Marcelo Ebrard; el subsecretarios de Salud, Hugo López-Gatell, y la secretaria del trabajo, María Luisa Alcalde tuitearon sobre la muerte. 

En el Estado de México resaltó la condolencia del gobernador Alfredo Del Mazo, aunque también lo hicieron cuentas institucionales como la de la LX Legislatura y el Partido Acción Nacional Estado de México.

Algunos otros actores de la vida publica hicieron lo propio como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y el expresidente Felipe Calderón.

Par entender: Fallece Mario Molina, único premio Nobel de Química mexicano

Molina fue un ingeniero químico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México; realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania, además de un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos.