Las Brujas de la Inquisición regresan a Toluca

Comparte

Para el mes de octubre el museo tiene planeado llevar a cabo sus tradicionales recorridos nocturnos

Comparte

La spooky season en Toluca se vuelve una de nuestras temporadas favoritas porque tiene muchas actividades que ofrecernos y, pese al asunto de la pandemia, este año podremos vivir algunas de ellas en grande.

Uno de los eventos más interesantes se llevará a cabo en el Museo de la Inquisición. Ubicado en el corazón de la capital mexiquense y tal como su nombre lo dice, este recinto ofrece al público parte de la historia del periodo inquisitorio de la Edad Media. Cuenta con una museografía dividida por secciones donde se abordan los orígenes del periodo, los métodos de tortura empleados en ese entonces y, además, te narran cómo fue que la Inquisición llegó a todo el mundo.

Para el mes de octubre el museo tiene planeado llevar a cabo sus tradicionales recorridos nocturnos. Una vez que cierre sus puertas tras cumplir con el horario habitual de servicio al público, un grupo de actores presentará el recorrido “Brujas de la Inquisición”.

La puesta en escena se llevará a cabo por las diferentes áreas del museo y los actores irán narrando la historia de tres brujas que sufrieron torturas durante la época de la Inquisición. 

Adán Zapotitla, integrante del reparto que realiza esta obra, mencionó que por cuestiones de seguridad por la contingencia sanitaria que se vive actualmente sólo se permitirá el acceso a 15 personas por cada obra.  

“Brujas de la Inquisición” arrancará el próximo jueves 22 de octubre y cerrará con broche de oro el domingo 1 de noviembre. Las funciones se realizarán de jueves a domingo en tres horarios específicos por día: 18, 19:30 y 21 h.

El costo del boleto más cargos de la plataforma eventbrite es de $150 pesos, el único requisito para poder acceder al recorrido es cumplir con la mayoría de edad, ya que dentro del recorrido mantendrá a todos con los pelos de punta, así que no te quedes con las ganas y aparta tu boleto para vivir esta gran experiencia en Toluca.

Fechas: 22 de octubre al 1 de noviembre

Horarios: 18:00, 19:30 y 21:00 hrs

Cupo limitados a 15 personas por función

Ubicación: Museo De La Inquisición De Toluca (Santos Degollado #109 Col. Barrio De Zopilocalco, Frente Al Cosmovitral De Toluca)

Mayores de 17 años