Muñoz Ledo acusa a Delgado de utilizar encuesta para promocionarse

Comparte

Denunció que gasta millones para difundir su imagen y pidió que sea sancionado

Comparte

Continúan las descalificaciones entre los dos aspirantes que buscan ocupar la dirigencia nacional de Morena y que quedaron en empate técnico en la encuesta del Instituto Nacional Electoral. Esta vez, Porfirio Muñoz Ledo volvió a arremeter contra Mario Delgado, a quien calificó de “inmoral”.

A través de sus redes sociales, el político originario de la Ciudad de México, señaló  en un video que su adversario utilizó una empresa para intentar posicionarse ante los ciudadanos,  justo cuando el INE  coordina otra encuesta para definir la dirigencia de su partido.

Denunció que familiares y amigos han recibido de manera frecuente una llamada telefónica en la que se informa que una empresa encuestadora pide que respondan algunas preguntas sobre la renovación de la dirigencia de Morena.

“He recibido información de amigos y familiares en el sentido de que están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan a mi inmoral adversario Mario Delgado. Esto está prohibido por la ley y esto debe ser sancionado.

El asunto es que en la llamada se precisa: “Mario Delgado busca ser dirigente de Morena, si conoces o has escuchado hablar de Mario Delgado oprime el número dos de tu aparato telefónico; si no conoces a Mario oprime tres”.

“Esto está prohibido por la ley y debe ser sancionado. Como el universo de los encuestados para la presidencia del partido va a ser de 4 mil 500 personas, para cubrir ese espectro a escala se necesitan varios millones de llamadas. ¿Quién pone tan enormes cantidades de dinero? ¡Quieren comprar el voto de los mexicanos!

Por su  parte, Mario Delgado, quien realiza una gira de trabajo por San Luis Potosí, hizo un llamado a la fraternidad y a la unidad de la militancia. Manifestó que es momento de escucharse unos a los otros, con respeto y reconocimiento de la pluralidad que integra al movimiento.

Delgado Carrillo señaló que la fortaleza de Morena está en el pueblo organizado, por lo que reitero su llamado a la unidad y “a que todos y cada uno de nosotros nos convirtamos en promotores de la unidad en nuestro movimiento. Tenemos que lograr que Morena sea el partido del amor y la fraternidad”.(Con información de La Jornada y Reporte Índigo)