210 contagios y 2 defunciones por Covid en menores desde regreso a clases en Edomex

210 contagios y 2 defunciones por Covid en menores desde regreso a clases en Edomex
Pese a que el Edomex es el estado con más población menor de edad del país, no presenta el número de contagios más altos

Desde el regreso a clases del pasado 30 de agosto se han registrado 210 nuevos contagios y 2 defunciones en menores de edad del Estado de Méxicode acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Te sugerimos: ¿El regreso a clases ayudará a reactivar la economía?

En rangos de edad durante estas tres semanas se han presentado en las edades 110 casos de 12 a 17 años, 46 casos de 6 a 1 años y 55 casos de 0 a cinco, siendo en este último rango donde se dieron las dos defunciones.

Del 12 de abril al 19 de septiembre en el Estado de México se han acumulado 97 defunciones y 5 mil 64 contagios de covid-19 en menores.

En cuanto a los contagios más de la mitad —2 mil 635—han ocurrido en el grupo de edad de los 12 y 17 años; mientras que las defunciones —58— se concentran principalmente entre los 0 y 5 años. 

Pese a que el Edomex es el estado con más población menor de edad del país, no presenta el número de contagios más altos. La entidad con más casos en niñas, niños y adolescentes es la CDMX donde se acumulan 17 mil 461 casos, lo que refleja que en el territorio mexiquense hubo mecanismos más eficaces para la disminución de contagios en este sector.

En el caso de las defunciones, la capital del país —con 46 fallecimientos— presenta 50 por ciento menos que el Estado de México, lo que también es indicativo de un serio problema en la atención de la infancia.

Durante la primera semana del regreso a clases se registraron 80 contagios en menores, en la segunda 76 y en la tercera 54.