219 ejecuciones en lo que va del año

Toluca, Méx.- Durante los primeros cuatro meses de este 2016 se han registrado en todo el territorio estatal 219 homicidios con características del crimen organizado, siendo el municipio de Ecatepec el líder estatal con 49, seguido de Nezahualcóyotl con  34. De acuerdo con el conteo que Alfa Diario hace día a día, el mes de […]

Toluca, Méx.- Durante los primeros cuatro meses de este 2016 se han registrado en todo el territorio estatal 219 homicidios con características del crimen organizado, siendo el municipio de Ecatepec el líder estatal con 49, seguido de Nezahualcóyotl con  34.

De acuerdo con el conteo que Alfa Diario hace día a día, el mes de enero se mantiene con la cifra más alta registrando 63 ejecuciones, seguido de abril donde se reportaron 59. En el mes de febrero se reportaron 45 ejecuciones, mientras que en marzo fueron 52.

 

Municipios del valle de México con mas ejecuciones por mes:

 

Municipios del Valle de Toluca donde se han registrado ejecuciones

En lo que va del año han sido asesinados tres funcionarios públicos: Teodorico Flores López Secretario del Ayuntamiento de Almoloya de Alquisiras Juan Antonio Mayén Saucedo, alcalde panista de Jilotzingo y el Director de desarrollo económico del municipio de Valle de Chalco Julio Gabriel Flores León.

 

MÁS DE 600 HOMICIDIOS EN TRES MESES

El  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reporta que durante el primer trimestre del 206 se han denunciado ante los Ministerios Públicos del Estado de México 678 homicidios.

El reporte de la dependencia federal revela las siguientes cifras:

Las cifras del SESNSP ubican la Estado de México como líder nacional en homicidios, superando a estados como Guerrero y Michoacán, donde la pelea de organizaciones criminales no ha cesado.

El reporte completo de denuncias presentadas por delitos del fuero común en el Estado de México se puede leer aquí.