25 mayo | Esta fue la actividad de las candidatas a la gubernatura del Edomex

25 mayo | Esta fue la actividad de las candidatas a la gubernatura del Edomex
Delfina Gómez habilitó un apartado en su página web para presentar denuncias por delitos electorales.

A 10 días de llevarse a cabo las elecciones por la gubernatura, las candidatas continuaron sus recorridos por los municipios de la entidad. Delfina Gómez visitó Ixtapan Del Oro, Villa de Allende, Villa Victoria y Almoloya de Juárez; mientras Alejandra del Moral estuvo en Luvianos, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás y Amanalco.

En Luvianos, Alejandra Del Moral destacó su compromiso de incorporar las conclusiones de los foros realizados con ganaderos y trabajadores del campo en las acciones de gobierno que llevará a cabo en caso de resultar ganadora en las elecciones del 4 de junio.

En Zacazonapan, la candidata de la colación Va por el Estado de México enfatizó en la importancia de llevar el gobierno «a ras de tierra», cerca de los municipios, e hizo un llamado a sus seguidores para afianzar votos y convencer a quienes aún no han decidido su voto.

En Otzoloapan, Alejandra Del Moral reiteró la propuesta de recuperación de las escuelas de tiempo completo y estancias infantiles en todo el Estado de México. Asimismo, se comprometió a recuperar el Seguro Popular Mexiquense.

En Santo Tomás de los Plátanos, Del Moral, en materia agrícola aseguró que procurará que el fertilizante llegue a tiempo a los productores del campo.

Pide Delfina Gómez denunciar irregularidades en elección

En Ixtapan del Oro, la candidata Delfina Gómez Álvarez, de la Alianza entre Morena, PVEM y PT, se reunió con simpatizantes, donde destacó su propuesta de un gobierno incluyente, participativo y cercano a la gente. En su plan de trabajo, contempla que los servidores públicos visiten los municipios para llevar los trámites a los ciudadanos, evitando que los mexiquenses tengan que desplazarse hasta las oficinas.

Durante su visita a Villa de Allende, Delfina Gómez anunció la habilitación de una página de Internet para que la ciudadanía pueda denunciar actos irregulares que se registren durante las votaciones del 4 de junio.

En su página web, se encuentra un apartado llamado «Defiende el cambio», donde se pueden reportar amenazas, compra de votos, extorsiones electorales y otros incidentes relacionados. Además, se proporciona un número de WhatsApp (52 55 4966 1086) para recibir denuncias y brindar información adicional.

En el municipio de Villa Victoria, la candidata morenista reafirmó su compromiso de fortalecer la seguridad en el Estado de México. En cuanto a la educación, la candidata se comprometió a otorgar basificaciones a maestras y maestros mexiquenses, así como a rehabilitar la infraestructura de las escuelas, buscando mejorar la calidad educativa en la entidad.