«El dinero no era para mí», dice AMLO sobre el video de su hermano

"El dinero no era para mí", dice AMLO sobre el video de su hermano
También dijo que este video corresponde a material de otros tiempos y que se trata de un asunto personal que están convirtiendo en algo político

Después de que anoche se hiciera público un video en el que se observa en el momento en el que Martín Jesús, hermano menor del presidente de México, recibió dinero de David León, Andrés Manuel López Obrador dijo que se trató de un asunto persona y no de recursos para campaña.

A través de Latinus Carlos Loret de Mola dio a conocer la grabación de 2015 en la que se observa a Martín Jesús López Obrador recibiendo 150 mil pesos en efectivo de manos del exfuncionario federal David León. Al final del video, el hermano del presidente dice que el efectivo es para su hermano.

Al respecto, David León expresó en su cuenta de Twitter que los recursos que se transfieren en el video fueron a título personal:

Sobre el mismo tema, durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador dijo que se trataba de la campaña negra de siempre de sus adversarios, «ya estamos acostumbrados a eso, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos«.

También dijo que este video corresponde a material de otros tiempos y que se trata de un asunto personal que están convirtiendo en algo político: «fue un trato personal entre David León y mi hermano«, insistió el mandatario.

López Obrador expresó que si existe algún delito de su hermano o de quien sea, él no encubre, pues quien comenta un delito debe ser castigado: «todos los ciudadanos tenemos la responsabilidad de proceder de esa forma y la autoridad competente, pues tiene que resolver si hay o no un delito».