3 asesinadas en Toluca, 3 días; ningún detenido

Los crímenes sucedieron en las colonias Ocho Cedros, Guadalupe y en San Guadalupe Otzacatipan

En menos de 72 horas, tres mujeres fueron asesinadas en el municipio de Toluca. Todas presentaban signos de violencia. Del o los culpables nada se sabe.

Te recomendamos: Feminicidios y extorsión, los delitos de la pandemia en Edomex

El pasado sábado siete de noviembre, Karina, de 21 años de edad, fue localizada al interior de su domicilio que rentaba en la calle Marcelino García Barragán en la colonia Ocho Cedros. A decir de los vecinos, la noche anterior se escucharon gritos derivado de una pelea al parecer con su pareja de nombre Miguel, de 24 años.

Karina fue hallada recostada en su cama con varias heridas producidas por arma blanca.

El domingo ocho de noviembre, los cuerpos de emergencia se trasladaron hasta la colonia Guadalupe, donde fue localizada Karla, de 25 años de edad, al interior de una bañera; sin embargo nada pudieron hacer por salvar la vida de la joven quien presentaba diversos golpes en cara y cuerpo.

Karla fue reconocida en el lugar de los hechos por su amiga, quien manifestó que desde un día antes no contestó su teléfono.

La tercera víctima fue localizada esta mañana en la colonia San José Guadalupe Otzacatipan, en un lote baldío. La mujer, cuya edad e identidad aún no son descubiertos, se encontraba envuelta en una cobija.

De enero a septiembre de este año se han registrado 106 feminicidios en el Estado de México, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Hasta ahora, julio ha sido el mes con mayor incidencia al contabilizar 18 casos.

En tanto el Semáforo Delictivo del Estado de México reporta 45 cados tan sólo en septiembre, los municipios que reportan con mayor incidencia son Huehuetoca, Ecatepec, Tultitlán, Almoloya de Juárez y Atizapán.