35 escuelas afectadas por frentes fríos  

El secretario de educación de la entidad, Simón Villar Martínez, informó que 35 escuelas resultaron dañadas luego de los fuertes vientos registrados la semana pasada. De acuerdo a información de Edoméx al día, los daños a estas escuelas fueron principalmente en los municipios de Toluca, Metepec, Ocoyoacac, Coacalco, Valle de Chalco y Chalco, donde presentaron […]

El secretario de educación de la entidad, Simón Villar Martínez, informó que 35 escuelas resultaron dañadas luego de los fuertes vientos registrados la semana pasada.

De acuerdo a información de Edoméx al día, los daños a estas escuelas fueron principalmente en los municipios de Toluca, Metepec, Ocoyoacac, Coacalco, Valle de Chalco y Chalco, donde presentaron afectaciones por caída de árboles, daños en láminas y bardas.

“En algunas aulas que son de lámina se despegaron, se fue la luz, tuvieron problemas de inundaciones y el frío, ya estamos atendiendo la situación porque hay árboles muy grandes y muy antiguos, los estamos retirando porque incluso en una escuela se cayeron cuatro y otro árbol cayó en una barda”.

Finalmente, Villar Martínez, aseguró que estos daños si bien fueron menores, tampoco representaron inversión para su limpieza asegurando que el retiro de estos se hizo con personal de los municipios y de las propias instituciones educativas.