Ícono del sitio AD Noticias

36 meses después de iniciado su gobierno, Del Mazo sigue sin convencer a 6 de cada 10 mexiquenses

A la mitad de su sexenio, el gobernador Alfredo Del Mazo no convence a más de diez millones 400 mil mexiquenses, de acuerdo con el ranking de gobernadoras y gobernadores de Consulta Mitofsky, correspondiente a septiembre del año en curso. Se trata del 64.7% de la población según reporta el estudio.

Solo 34% de los habitantes del Estado de México aprueban las políticas y acciones que ha realizado el político priista, es decir, apenas 5 millones 503 mil 786 personas.

Con ese porcentaje de aprobación, Del Mazo Maza se ubicó en el lugar número 28 de los 32 gobernantes estatales del país.

La buena noticia es que entre agosto  y septiembre, el mandatario mexiquense logró subir 7 décimas porcentuales en el  nivel de aprobación que le dieron sus gobernados, al pasar de 33.3% en agosto a 34% en el mes patrio.

Aunque este último porcentaje representa la aprobación más alta que ha obtenido el gobernador del Edomex entre agosto de 2019 y septiembre de 2020, no refleja un mejor lugar en el ranking que realiza Consulta Mitofsky.

Éste lo obtuvo hace un año, también en septiembre. Con 22.3% de aprobación se situó en el número 25 de la lista. En los últimos 12 meses es el sitio más alto en el que ha conseguido ubicarse.

En contraparte, la peor etapa para Alfredo Del Mazo, según reporta la encuestadora, se registró en los primeros meses de este 2020.

En enero solo 14.5% de los mexiquenses le dieron visto bueno a su administración y con eso se fue hasta el último lugar de la lista de los 32 gobernadores y gobernadoras de México. Un mes después bajó a 13.3% en las preferencias, pero en el ranking subió al lugar 31.

Salir de la versión móvil