39% de mexicanos obesos para 2030: OCDE

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), advierte a través de un informe, que la obesidad continuará en aumento a pesar de que el ritmo de crecimiento ha ido disminuyendo. Este aumento del 39% para 2030 equivale a casi el 20% con respecto a 2016. De acuerdo con la organización, uno de cada […]

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), advierte a través de un informe, que la obesidad continuará en aumento a pesar de que el ritmo de crecimiento ha ido disminuyendo.

Este aumento del 39% para 2030 equivale a casi el 20% con respecto a 2016. De acuerdo con la organización, uno de cada dos adultos y uno de cada seis niños son obesos o tienen sobrepeso.

México se encuentra en segundo lugar de mayor número de adultos obesos con 33.3% mayores a 20 años; apenas debajo de Estados Unidos, quien encabeza la lista, con 38.2%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud de Medio Camino de 2016.

Para 2030 podrían continuar aumentos en EEUU, México e Inglaterra con 47, 39 y 35% respectivamente. Las mujeres son quienes más registros tienen por sobrepeso en México: 38.6% mujeres y 27.7% hombres.

Ante ello la comisión reconoce las políticas emprendidas por el gobierno para el control y erradicación del sobrepeso a través campañas y señalización, a través de etiquetados, en que se vuelve más fácil la distinción de productos con mayor cantidad de azúcares, grasas y sal.