Video | 4/20: así se vivió la marcha cannábica en Toluca

Video | 4/20: así se vivió la marcha cannábica en Toluca
Desde hace 4 años se celebra la Rodada Cannábica, en la que varios colectivos de la ciudad participan en pro de la legalización

Este 20 de abril (4/20) se conmemora popularmente el Día de la Marihuana, y la verdad es que existen muchísimos mitos acerca de por qué este día en específico. Aquí te explicamos algunos de los origenes del día y cómo se celebró en Toluca.

Te recomendamos: No fue despenalización, aquí te decimos que sí y que no con la marihuana

Uno de los orígenes que más se plantea sobre la conmemoración de este día es que 4:20 era la hora en que un pequeño grupo de amigos –quienes se autodenominaban «Los Waldos»– se encontraban para consumir la planta. Después este código se fue viralizando y el resto es historia.

En Toluca, la lucha también tiene un espacio; desde hace 4 años se celebra la Rodada Cannábica, en la que varios colectivos de la ciudad participan en pro de la legalización.

Este 2022 no fue la excepción, la rodada fue todo un éxito, y por lo menos 500 personas asistieron a la rodada en skate, patines, bici, a pie o en compañía de un lomito.

El movimiento busca la legalización de la marihuana  de forma pacífica. Hasta que llegue al punto de normalizar el consumo; como una cerveza o un cigarro.

Platicamos un poquito con algunos organizadores quienes nos contaron que estarían hasta las 7:00 p.m. estarán en la Alameda Central, no solo con good vibes, sino también practicando ciertas actividades como concurso de graffiti, talleres, artesanías, además de bandas de ska y djs.

En México desde hace dos años, existe el plantón cannábico afuera del Senado de la República. ¿A qué nos referimos con plantón? Literalmente es un sembradío totalmente legal, que es recordatorio de la resistencia de los colectivos weed friendly en el país.