¿Cómo se convirtió el 4/20 en Día de la Marihuana?

¿Cómo se convirtió el 4/20 en Día de la Marihuana?
En Toluca, este año se celebrará la quinta edición de la Rodada Cannábica

Este 20 de abril (4/20) se celebra popularmente en México y en gran parte del mundo el Día de la Marihuana, pero ¿sabes de dónde surge y qué hay detrás de esta fecha? Aquí te contamos.

¿Por qué 4/20?

De acuerdo con el portal CNN, la historia del 4/20 surgió a principios de 1970 como un código secreto entre estudiantes.

Un grupo de amigos en la Secundaria de San Rafael, en el norte de California, que se autodenominaba «Los Waldos», solía reunirse a las 4:20 para fumar «hierba».

Ese momento de la tarde era «ideal» para los jóvenes, justo después de la escuela y antes de que sus padres llegaran a casa. La expresión cuatro veinte se extendió entre otros amigos e incluso cuentan que a través del grupo de rock Grateful Dead. El resto es historia; actualmente, el 4/20 –20 de abril de cada año– se celebra de manera pacífica el Día de la Marihuana.

Lo cierto es que ahora, además de usarse entre activistas y consumidores que apoyan la legalización de la marihuana para su uso recreativo, forma parte de la cultura pop.

Según Forbes, México es el segundo productor más grande de cannabis del mundo y la industria genera cientos de miles de empleos en ciudades donde se ha legalizado su uso.

El Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo estima que, con una adecuada regulación, el mercado cannábico en México podría obtener ganancias de más de 5 mil millones de dólares anuales.

En Toluca, este año se celebrará la quinta edición de la Rodada Cannábica.