4 equipos en busca de disputar el Tazón de Campeones entre Conadeip y ONEFA

Toluca, Méx.- Este sábado 26 de Noviembre en punto de las 13:00 hrs, el Templo del Dolor vestirá sus mejores galas para ser sede de su quinta final en la Conferencia Premier, donde los Aztecas de la UDLAP del coach Eric Fisher recibirán a los Borregos Monterrey del coach Carlos Altamirano, en lo que se […]

Toluca, Méx.- Este sábado 26 de Noviembre en punto de las 13:00 hrs, el Templo del Dolor vestirá sus mejores galas para ser sede de su quinta final en la Conferencia Premier, donde los Aztecas de la UDLAP del coach Eric Fisher recibirán a los Borregos Monterrey del coach Carlos Altamirano, en lo que se espera otra épica batalla entre estos dos equipos que se han enfrentado en un total de 51 ocasiones con un saldo favorable para los lanudos de 30 a 21, pero que sin embargo desde que ambos conjuntos compiten en la conferencia Premier, el récord favorece a los Aztecas por 11 a 5, siendo la última victoria para los lanudos precisamente la final de la temporada 2015 donde vencieron a unos Aztecas que llegaban invictos en busca del tricampeonato, pero que se toparon con una férrea defensiva lanuda que limitó su ataque y terminaron cayendo por marcador de 33 a 23 y con ello el récord en las finales dentro de la Conferencia Premier es de 2 a 1 a favor de la tribu verde.

Ahora se verán las caras en el duelo de campeonato, en busca de ser los campeones de la CONADEIP y disputar el tazón de campeones ante el equipo del grupo verde la ONEFA, el cual se disputará entre los Auténticos Tigres y Pumas UNAM, equipo que no ha visto victoria en el Estadio Gaspar Mass desde su inauguración en 1979.

De hecho, ganar en Nuevo León ha sido muy complicado para los auriazules quienes en la final del 2013 llegaron a casi 20 años sin una victoria para un equipo representativo de la UNAM en dicho estado norteño, cuando los Cóndores derrotaron 13-0 a los Tigres en el estadio Gaspar Mass. Antes de ese triunfo, la última victoria había sido de las Águilas Reales en el ya lejano 1975.

Sin embargo, el equipo no sacaba un triunfo desde 1966 cuando derrotaron 42-6 a la UANL.

Por lo tanto, en el Gaspar Mass, nunca han conseguido la victoria, escenario en donde se llevará a cabo la gran final de la ONEFA, denominado Tazón "Roberto ´Tapatío´ Méndez".

El camino de ambos equipos a lo largo de los playoffs no ha tenido comparación. Los Tigres han permanecido en casa y enfrentado a dos rivales de la Conferencia Blanca, superando 62-7 a los Pumas de la UNAM-Acatlán y 68-29 a los Potros Salvajes de la UAEM, en el segundo Tazón “Cayetano Garza”; por su parte los Pumas CU cerrarán con este partido una vasta gira por el norte, que arrancaron venciendo en cuartos de final al líder de la Conferencia Blanca, los Lobos de la U. A. de Coahuila, por 35-7; para posteriormente visitar a las Águilas de la U.A. de Chihuahua, equipo que los derrotara en el “México ‘68” durante la temporada regular (21-18), y cobraron cumplida venganza de los Volátiles del Norte al llevarse por segundo año al hilo el Tazón “Jacinto Licea Mendoza”, 21-10.

Ambos encuentros reúnen todos los elementos para que nos ofrezcan una final memorable en el tazón de campeones.