Cuatro sujetos fueron detenidos por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) mediante diferentes operativos en los municipios de Texcoco, Tultitlán, Naucalpan y Toluca.
Todo esto se derivó de una primera movilización por parte de las autoridades en la región de Texcoco, Agentes de la Procuraduría de Justicia estatal aprehendieron a Sergio Martínez Velázquez, el cual está señalado como probable responsable del homicidio de Joselyn Antonia Mejía Nieves, quien fue asesinada en el año 2006. Las investigaciones efectuadas por esta Institución, precisaron que el probable responsable, así como otros sujetos, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima, y después de unas horas de estar conviviendo, presuntamente abusaron sexualmente de Mejía Nieves, a quien además golpearon, ocasionándole la muerte. Después de su detención, Martínez Velázquez quedó a disposición de un juez con sede en Texcoco, el cual determinará su situación legal.
Por otro lado, José Luis Correa Cervantes fue arrestado, el cual fue quién presuntamente participó en el homicidio de Armando Diosdado Flores, el cual fue registrado como fallecido el pasado mes de septiembre, en el municipio de Tultitlán. Se investigó y se confirmó que la víctima, el día de los hechos, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un establecimiento de la colonia Ampliación Buenavista , al parecer el fenecido discutió con las dueñas del lugar y con otras personas, entre ellas Correa Cervantes, el cual le disparó con una arma de fuego, causándole la muerte. Joel Martínez Cuautle también fue aprehendido, el cual enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa, de dos personas. Este individuo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, quien habrá de determinar su situación jurídica.
Finalmente, Policías Ministeriales aprehendieron en el municipio de Toluca a Juventino Balderas Arriaga, el cual está señalado como probable responsable del delito de tentativa de homicidio, ya que en el año 2013 presuntamente golpeó a un hombre hasta dejarlo inconsciente.
Los cuatro sujetos aprehendidos están acusados por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, sin embargo se les presume inocentes hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Con información de Agencia MVT.
Síguenos