40 mil vacunas contra papiloma para universitarias

TOLUCA, México.-Personal de la Secretaría de Salud del Estado de México, aplicará un total de 40 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, a jóvenes entre 18 y 25 años de edad que se encuentren estudiando en universidades públicas y privadas del territorio mexiquense. Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, […]

TOLUCA, México.-Personal de la Secretaría de Salud del Estado de México, aplicará un total de 40 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, a jóvenes entre 18 y 25 años de edad que se encuentren estudiando en universidades públicas y privadas del territorio mexiquense.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, César Gómez Monge, quien precisó que del mismo modo esta dosis será aplicada a 180 mil niñas de 11 años de edad, durante la Semana Nacional de Salud, del 10 al 14 de Octubre, donde también se ofrecerán exámenes de Papanicolao a las mujeres que lo deseen.

En los cuatro años que lleva  este programa, más de un millón de niñas han sido vacunadas, lo que ha permitido evitar en 99 por ciento la posibilidad de tener en un futuro cáncer cervicouterino.

Gómez Monge, aseguró que si bien la mortalidad por Virus del Papiloma ha decrecido,  incluso por debajo del cáncer de mama, sólo se tenía cubierta la población de 17 años de edad hacia abajo,   faltaban las jovencitas por lo que ahora buscan prevenir en ellas este padecimiento.

Finalmente hizo un llamado a la Cámara de Diputados Federal, para que no haya una reducción en su preupuesto, el cual este año fue de 27 mil millones de pesos, al contrario, pide se les asignen mayores recursos para poder cubrir las necesidades de la sociedad.

"El Estado de México no está como para una reducción del presupuesto, hemos sido enfáticos en esto y hacemos un llamado a la cámara de diputados para que no haya un sólo peso de reducción, al contrario que haya un aumento", dijo.