41 mil 868 defunciones en 18 meses de pandemia en Edomex

Los datos del gobierno federal difieren en más de 10 mil defunciones de los de la Secretaria de Salud del Edomex

Hasta el 15 de septiembre, el Estado de México ha registrado 41 mil 868 defunciones por covid-19 en lo que va de la pandemia, de acuerdo con información de la plataforma del gobierno federal.

Sin embargo, este dato presenta una diferencia de 11 mil 869 defunciones con el número reportado por la Secretaría de Salud mexiquense, que este 16 de septiembre está por confirmar más de 30 mil muertes.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta enfermarte de covid-19?

Si bien la tercera ola de covid-19 ha dejado una curva menos pronunciada, en el registro del 24 de junio a la fecha ya suma 4 mil 092 muertes.

Las defunciones en el Edomex se concentran principalmente en el rango de edad de los 55 a los 84 años, siendo los hombres los más afectados.

La gran mayoría de los decesos han sido en enfermos hospitalizados; los casos ambulatorios son los más marcados en el rango de 55 a 59 años.

El 48 porciento de las muertes se concentran en 6 municipios; las afectaciones más graves se concentran en Ecatepec, Toluca y Chalco, seguidos por Naucalpan, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.

Lee también: Estos son los municipios del Edomex más afectados por tercera ola de covid