47 detenidos en el enfrentamiento de normalistas y policías en Michoacán

Michoacán- Méx.- Dos enfrentamientos entre estudiantes de las escuelas normales del estado y elementos de la Policía de Michoacán, dejaron un saldo de 47 estudiantes detenidos, dos policías lesionados, dos autobuses y una camioneta incendiados. La primera se registró la tarde de este martes sobre la carretera Carapan-Zamora, donde corporaciones de seguridad reportaron la retención […]

Michoacán- Méx.- Dos enfrentamientos entre estudiantes de las escuelas normales del estado y elementos de la Policía de Michoacán, dejaron un saldo de 47 estudiantes detenidos, dos policías lesionados, dos autobuses y una camioneta incendiados.

La primera se registró la tarde de este martes sobre la carretera Carapan-Zamora, donde corporaciones de seguridad reportaron la retención de vehículos por parte de normalistas.

La Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo para recuperar las unidades que los jóvenes habían robado y que seguían manteniendo bajo su poder, lo que generó un primer enfrentamiento entre ambos grupos.

Minutos más tarde, se produjo un segundo choque entre los oficiales y los estudiantes que dejó otro autobús incendiado, dos policías lesionados y 47 normalistas fueron detenidos; se lograron recuperar tres camiones empresariales y en respuesta al actuar de la Policía de Michoacán, los manifestantes prendieron fuego a otro vehículo.

Asimismo, los detenidos y los tres autobuses recuperados fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

 

FUENTE: EL INFORMADOR

http://www.informador.com.mx/mexico/2016/684102/6/normalistas-y-policias-se-enfrentan-en-michoacan-47-detenidos.htm