7 Formas de aumentar tu poder mental

Cada día que pasa es un avance para la tecnología, aumentando las comodidades que esta nos brinda y a pesar de que es una herramienta excelente para todo lo que hagamos, también nos hace más flojos y conformistas, ya que el hecho de que todo sea muy sencillo y rápido priva a nuestro cerebro de pensar y esforzarse un poquito más; no dejes que esto te suceda, es momento de poner en acción a ese cerebro y ejercitarlo día con día. Aquí te damos algunos consejos para aumentar tu poder mental y explotar al máximo  todas tus capacidades. 1) Juega:
abril 26, 2015

Cada día que pasa es un avance para la tecnología, aumentando las comodidades que esta nos brinda y a pesar de que es una herramienta excelente para todo lo que hagamos, también nos hace más flojos y conformistas, ya que el hecho de que todo sea muy sencillo y rápido priva a nuestro cerebro de pensar y esforzarse un poquito más; no dejes que esto te suceda, es momento de poner en acción a ese cerebro y ejercitarlo día con día.

Aquí te damos algunos consejos para aumentar tu poder mental y explotar al máximo  todas tus capacidades.

1) Juega: Si amas los videojuegos es momento de comprar nuevos y ponerte a prueba, estos pueden ser una excelente forma de estimular el cerebro. Trata de jugar uno que sea completamente diferente de los que eliges habitualmente ya que esto te ayudará a pensar de forma distinta.

2) Haz ejercicio físico: el ejercicio trabaja tu cuerpo y mente, mejora la capacidad motriz y estimula ciertas áreas del cerebro que únicamente se logran con movimiento, además esta comprobado científicamente que aumenta tu capacidad mental.

3) Nunca dejes de aprender: el aprendizaje es súper importante, quitate la idea de “loro viejo no aprende a hablar“, tengas la edad que tengas, siempre hay algo nuevo por aprender o descubrir y desarrollar nuevas capacidades.

4) Lee constantemente: la lectura es un ejercicio mental muy eficaz ya que estimula tu imaginación, expande tus fronteras del conocimiento y activa tu mente. Si no estas muy acostumbrado a hacerlo, puedes empezar poniéndote el reto de leer un libro pequeño por mes y poco a poco verás los cambios.

5) Conoce nuevos lugares: muchas veces nos encerramos tanto en nuestro mundo que no nos damos cuenta de lo que hay más allá, viajar y conocer otras personas, lugares y culturas abrirá tu mente a nuevos conocimientos, experiencias y deseos de aprender más.

6) Toma suficiente agua: Nuestro cerebro también necesita hidratarse, y el agua es básica para un buen funcionamiento, además esta comprobado científicamente que mejora el rendimiento cognitivo y la deshidratación provoca una caída de la capacidad de concentración en un 15%, toma dos litros de agua por día y tu mente te lo agradecerá.

7) Esfuérzate: el esforzarte en cada cosa que hagas hará que des lo mejor de ti, no te conformes, cada día piensa que puedes ir por más y de la misma forma cada día verás nuevos resultados.

No dejes que la flojera se apodere de tu cuerpo y de tu mente, siéntete mejor superando tus propios logros y cada día aumenta ese poder mental que te caracteriza.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos